martes, 1 de septiembre de 2009

Informacion Multimedia: Leccion 1

Informacion Textual

Lee el siguiente articulo



Informacion Audiovisual


Informacion Grafiaca

presentacion lagosy rios



Contesta las siguientes preguntas:

1-Los geógrafos dividen el archipiélago de las Antillas en dos grupos. ¿Cuales son?
2-Menciona los cinco países que componen las Antillas Mayores.
3-¿Geográficamente donde esta ubicado Puerto Rico? ¿Cuanto mide? Y ¿Cual es el punto más alto?
4-Mencione las tres provincias geomórficas de la Isla.
5-¿Como son los lagos de la Isla? Menciona cinco de ellos.
6-¿Como son los ríos en Puerto Rico? Y ¿Como se diferencian según la región?
7-Mencione cinco Ríos de Puerto Rico.
8-Explica la importancia que tienen los embalses de agua para los puertorriqueños
9-¿Por que es importante que los puertorriqueños mantengan una relación armónica con su medio ambiente?
10-En el caso de Puerto Rico sugiere algunas medidas que las personas, las corporaciones o el gobierno pudieran tomar para que las condiciones de vida resulten más seguras. Explica tu razonamiento.


2 comentarios:

Sandra N. Rodriguez dijo...

Contesta las siguientes preguntas:

1. Cuales son los aspectos geograficos mas imporatantes de Puerto Rico

Lo mas importante de la geografia de Puerto Rico son las tres regiones geográficas principales: la región montañosa interior, las planicies costeras y la región cársica. La región montañosa corre por el interior de la Isla de este a oeste. La región de planicies costeras se extiende en el norte hacia adentro; en el Sur se extiende; y algunos valles aislados en el este y oeste de la Isla. Estos valles, compuestos de suelos generados a partir del material que traen los rios, son la región más reciente de la Isla, la cual se desarrolló hace menos de 2 millones de años. La región cárstica está formada por roca caliza donde encontramos un singular paisaje de pequeños montes, torres, sumideros y cuevas. Cerca de un 40% del territorio isleño está caracterizado por esta región, y el cual se extiende en mayor proporción en el norte de la isla, desde Loiza hasta Aguada. En el Sur comprende algunas áreas discontinuas desde Juana Díaz hasta Cabo Rojo. Existen algunas formaciones calizas aisladas en Aguas Buenas, Cayey y otros lugares, así como en las islas de Mona y Monito.



2. Que importacia tiene la conservacion de los recursos naturales

Los recursos naturales son los que sostienen la vida, nada menos, de allí su importancia. Todo lo que existe funciona o tiene una base en un recursa natural, en elementos de la naturaleza. Cada país tiene los suyos pero no todos tienen todos los recursos necesarios; la posesión de recursos naturales da ventajas ya que quien no los posee debe comprarlos. Se debe tratar de utilizarlos racionalmente para no agotarlos, de intervenir en procesos que llevan a la desforestación o la sobreexplotación de la tierra. Y racionalizando fundamentalmente el uso de la energía.

Sandra N. Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.